Buzoneo

Buzoneo y reparto de publicidad para conseguir clientes

Si pudieras escoger a una persona al azar y preguntarle cuál es la primera técnica de publicidad que le viene a la mente, probablemente el buzoneo sería su respuesta.

Esta conocida herramienta de marketing directo consiste básicamente en el reparto de publicidad a potenciales consumidores, como su propio nombre indica, mediante su depósito en el buzón de correo de su domicilio.

Cómo cualquier otra técnica publicitaria, su objetivo es atraer clientes que se encuentran dentro del radio de acción o influencia de la empresa o comercio que practica el reparto de buzoneo, por lo que es una excelente opción para empresas o negocios locales que quieren dar a conocer su producto o servicio en su localidad o alrededores.

¿Qué es el buzoneo?

Además, el buzoneo es una forma de publicidad que se puede ver y tocar, y gracias a su formato físico perdura en el tiempo por lo que el destinatario del mismo puede conservarlo hasta que llegue el momento en el que necesite el producto o el servicio ofertado.

De hecho, según el estudio “The Power of Print”, elaborado por el Multisense Institut für sensorisches, acerca del impacto de la publicidad impresa, el buzoneo es el medio publicitario con el que se obtiene un mayor recuerdo de marca, incluso por encima de canales tradicionales como la radio y la televisión.

Tipos de campañas

Dependiendo del contenido y del mensaje que se quiera transmitir, existen distintos tipos de formatos físicos mediante los que puede llevarse a cabo el buzoneo.

Así podemos realizar una clásica campaña de reparto de publicidad en mano, utilizando folletos, flyers, revistas o catálogos, o depositándola en los buzones correspondientes.

También se pueden emplear técnicas más originales o innovadoras, como la utilización de stoppers, o el poming o perching.

Respecto a estas últimas, el stopper consiste en insertar un elemento de publicidad en el buzón de la vivienda, mientras que parte de él cuelga por fuera a modo de reclamo. De esta manera se consigue llamar la atención del propietario con un impacto visual inmediato, distinguiéndose del servicio tradicional de buzoneo mediante folletos.

Por su parte, el pomping o perching, igualmente consiste en colgar un elemento publicitario, pero en el pomo de la puerta de la vivienda. Obviamente, como en toda campaña de buzoneo, se debe realizar un estudio, bajo criterios de geomarketing, sobre los receptores de dicha publicidad para así conseguir los mejores resultados posibles.

En relación con esto último, es importante aclarar que la empresa de reparto de publicidad que diseña la campaña de buzoneo debe maximizar el impacto y optimizar la inversión, por eso esta debe partir de un estudio en el que se obtengan datos de los potenciales clientes, los cuales pueden provenir de muy diversas fuentes, como por ejemplo del Instituto Nacional de Estadística (INE), del Censo de la localidad, de la oficina del Catastro, POI (Points of Interest) o datos propios de la empresa.

Y no solo eso, existen herramientas de software de buzoneo gps que son capaces de aportar información muy valiosa para tomar decisiones, planificar y sacar el máximo partido a una campaña.

Entre otros, podemos hacer referencia a los siguientes elementos de información:

  • Localización exacta de potenciales clientes.
  • Localización de los puntos de venta y/o la competencia.
  • Información detallada por códigos postales.
  • Información censal sobre el número de viviendas por zona.
  • Índice de riqueza.
  • Porcentaje de extranjeros y nacionalidades.
  • Rangos de edades.
  • Puntos de interés (lugares de paso, restaurantes, colegios,…).

Campañas de buzoneo con Distpublic

En Distpublic sabemos lo importante que es para las empresas y negocios locales hacerse ver, que su producto llegue a la mente del consumidor, fidelizar clientes o atraer ventas.

Nuestro trabajo es diseñar campañas de publicidad y ofrecer soluciones integrales de buzoneo a nivel nacional, desde el estudio y planteamiento de la campaña, hasta su impresión en los distintos formatos que se requieran, así como su reparto y logística.

Para ello contamos con equipos de trabajo especializados en cada una de las citadas áreas.

Si tienes un negocio local o una empresa de publicidad, necesitas dar a conocer tu empresa o tus servicios.

En Distpublic seremos el punto de unión entre tus potenciales clientes y tu marca. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Dejar un comentario