19th Ave New York, NY 95822, USA
post-texto-folleto

Cómo debe ser el texto de un folleto publicitario

No es una tarea fácil el sintetizar lo que quiere que su cliente sepa sobre su negocio. En algunos casos lo que usted cree que es lo que más puede funcionar, no es realmente lo que realmente el cliente para su nicho de mercado está buscando. Es por ello que en Distpublic podemos ofrecerle una serie de consejos para que usted pueda adaptar su folleto y hacerlo mucho más atractivo para sus posibles clientes.

Cuando alguien lee su folleto, o simplemente llega a parar a sus manos le pueden surgir  algunas dudas. Unas de las más frecuentes pueden ser:
“¿Para qué sirve?” Debes de dejar bien claro la selección de productos o servicios que quieres ofrecer desde un inicio.
“¿Tengo alguna oferta?” Una buena acción es adjuntar una oferta o promoción sujeto a ese folleto.
“¿Dónde lo consigo?” Debes dejar muy claro dónde y de qué forma puede obtener lo que usted está ofreciendo.
A continuación le dejo 3 preguntas clave que debería hacerse y elaborar una respuesta para su folleto.
¿Qué gano?
Su folleto tiene que responderle al lector esta pregunta clave: “¿qué gano yo (el receptor del folleto) si compro esto?” o “¿estaría bien hacer uso de este servicio?”.
Usted debe dejarle claro al cliente el “qué” de su negocio. Para dejar más claro a lo que se refiere está técnica, puede ver este ejemplo; si usted está publicitando una pizzería, debería dejar alguna respuesta a: “¿Tiene variedad de productos?”, “¿Serán de buena calidad y estarán sabrosas?”, “¿Tiene unos precios acordes?”. Piense en los beneficios de su negocio y hágaselo saber a su posible cliente.

¿Cómo funciona?

Cuando lee un folleto de alguien que no conoce, sin importar si es un centro de peluquería o una nueva tecnología, quiere saber exactamente cómo funciona y en que le puede beneficiar para  su satisfacción. Es por eso que si ofrece algún apartado o método novedoso en su producto o servicio debe explicar exactamente de qué se trata. O si bien usted está promocionando, volviendo al ejemplo de antes, una pizzería pues estaría bien el explicar algún punto en el proceso de producción de sus productos. Como puede ser por ejemplo una elaboración de la masa especial.

¿Cómo lo consigo?

Indistintamente del tipo de producto o del servicio que usted está ofreciendo en el folleto, el objetivo final siempre es el mismo: Que la persona que lo está leyendo contacte con su negocio o acuda a su establecimiento. Es por ello que es fundamental que usted deje todos los datos posibles y de una forma muy sencilla y lo más visual posible para el lector. Un ejemplo puede ser dejar el número de teléfono, mail y las redes sociales. En el caso que el cliente deba visitar un establecimiento debe dejar unas rápidas y sencillas instrucciones de cómo llegar a su local. También debe tener en cuenta los medios en los que el cliente puede ir, si hay transporte público o cualquier otro medio debe dejarlo también disponible para su posible cliente.
Una recomendación final: cuando usted termine de redactar y diseñar su folleto, debe leerlo como si fuera una persona que nunca ha oído hablar de su negocio o de su tipo de servicio que quiere  ofrecer. Si su folleto respondió a las preguntas que se  podría hacer una persona puede saber que su folleto está más cerca de ser un buen folleto.
Si usted desea tener una asesoría personalizada sobre cómo formular sus textos y de realizar diseños para sus folletos no dude en contactar con nosotros y le atenderemos en función de sus necesidades.

Dejar un comentario