post-gimnasio

Publicidad para gimnasios ¿Cómo atraer clientes?

El mes de septiembre es el mes del nuevo curso, nuevo año escolar, nuevo estilo de vida… por lo que mucha gente elige este mes para  comenzar una colección,  aprender inglés,  empezar a régimen o comenzar un nuevo estilo de vida: comenzar a hacer ejercicio e ir al gimnasio.
Esta circunstancia ya la conocen los profesionales del gimnasio: sus meses de más inscripciones son septiembre y enero. Por todo ello, los meses anteriores a estas cruciales fechas son las mejores para promocionar su gimnasio y deben de poner toda la maquinaria de marketing en marcha durante estas fechas.
En primer lugar, como en todo estudio de marketing, hay que analizar al cliente potencial para poder llegar a él/ella, ya que no todos los gimnasios no son iguales ni van dirigidos a las mismas personas: según un estudio publicado en 2017,  la mayor parte de los nuevos clientes de los gimnasios se apuntan para realizar ejercicios en máquinas de cardio, y para practicar  yoga, zumba o pilates, actividades que no requieren de una preparación elevada.
Estos nuevos  clientes son una mayoría mujeres (60%) y en un rango de edad entre los 25 y los 44 años y suelen preferir realizar deporte con un monitor frente a los hombres que prefieren hacer entrenamiento con maquinaria de fitness.
Como hemos dicho anteriormente, no todos los gimnasios son iguales:  es importante analizar su ubicación ( en qué barrio está situado,  el tamaño del gimnasio,  si está situado en un polígono industrial),  si tu gimnasio es de pequeño tamaño o está destinado a un tipo de cliente en concreto (gente mayor,  solo para chicas….etc). También habría que analizar la especialidad del gimnasio: gimnasio de boxeo, o dedicado al  yoga,  Pilates, o si tiene o no piscina.
En función de estas características, las campañas se han de adaptar para atraer al mayor número de cliente. Aquí te damos unas pistas de cómo deberían de ser estas campañas:
Realiza descuentos especiales:
    • Descuentos a empleados de una fábrica, si tu gimnasio está ubicado en un polígono industrial.
    • Descuentos por familias.
    • Descuento por traer a un amigo.
Busca a tus clientes:
    • Realiza reparto en mano de flyers y folletos llamativamente diseñados e impresos.
    • Déjate asesorar por una empresa especializar en marketing directo, que te puede decir dónde repartir esos folletos  y ofrecerles una oferta especial por suscripción  que no puedas rechazar.
    • Realiza campañas de buzoneo en las viviendas colindantes  a tu negocio.
Realiza un merchandising con estilo:
    • Diseña y crea marca y haz que tus clientes estén orgullosos de pertenecer a tu gimnasio. Con cada suscripción regala una toalla, camiseta con el logo de la empresa. Con esta estrategia difundirás el nombre de tu gimnasio durante todo el año.
Para ello rodéate de profesionales del sector del marketing directo, como es Distpublic, que te asesorará y ofrecerá los mejores servicios de buzoneo, marketing directo y Geomarketing del mercado.

Dejar un comentario