70.jpg

Herramientas de comunicación Online

Partiendo del post de la semana pasada, en el que hablamos de algunas de las acciones aplicables para llevar a cabo su estrategia de comunicación offline en: “Estrategias y acciones paradarte a conocer”, hoy te acercamos algunas herramientas online sobre las que apoyar tus campañas de publicidad.
Vivimos en un mundo interconectado, y está claro que cada vez son más las empresas que utilizan herramientas online para darse a conocer, pues estas ayudan a crear imagen de marca. Principalmente, las redes sociales han posicionado a los negocios en la parrilla de salida: Facebook, Twitter, la viralidad de Youtube; todas están al alcance de los clientes potenciales, son una palanca perfecta; lo único que hay que saber es cómo y cuándo presionarla, y a quién dirigirse.

 

A continuación, te proponemos algunas herramientas de comunicación online para tu plan de marketing:
 
Blog
Es el soporte ideal para implementar tu estrategia de contenidos, esos contenidos darán credibilidad tu marca y contribuirán a fidelizar tu target. Además, algunos de sus beneficios son:
 
  1. Medio barato o incluso gratuito, es rápido y fácil de utilizar, ofreciéndote múltiples posibilidades.
  2. Ayuda a conocer mejor a tu público, debido a que estos pueden dejar comentarios en él acerca de sus necesidades, gustos, preferencias, así como puntos que puedes mejorar a nivel empresa, en cuanto los productos y servicios ofrecidos.
  3. Posicionamiento SEO o natural en Google, esto dependerá del contenido que generes, cuanto mejor sea este, más tráfico se generará en tu página, y por lo tanto mejor posicionado estarás con respecto tus competidores, significando un aumento de ventas.
  4. Aumenta la notoriedad de la empresa y crea imagen de marca.
  5. Acerca la empresa al mercado, rompiendo las barreras espacio-temporales a la hora de ponerse en contacto el cliente con la empresa.
  6. Da sensación de transparencia de cara al público.

 

Redes Sociales
Si tus productos tienen un gran componente visual, es recomendable tener cuenta en Instagram, Pinterest o Snapchat; también depende de la imagen que quieras transmitir. Por volumen de usuarios y popularidad pueden interesarte Facebook o Twitter, pero si lo que necesitas es mejorar el SEO necesitaras Google Plus.
Existen numerosas razones por las que una empresa tendría que apoyar su estrategia de branding en las Redes Sociales, entre ellas:
  1. Los clientes tienen un mayor conocimiento sobre la organización.
  2. Repercusión mediática a un coste relativamente bajo.
  3. Atención rápida y directa con el cliente, por lo que aumenta la cercanía con el público.
  4. Pueden generar de forma rápida comentarios acerca de tu empresa.
  5. Ayuda a saber tus puntos fuertes y debilidades, así como qué mejorar en tus productos y servicios.
  6. Obtención de información relevante para nuestroanálisis de mercados.
  7. Poder realizar seguimiento de la competencia.
  8. Atrae el tráfico a nuestra página web y mejora nuestro posicionamiento en Internet, y por lo tanto da más posibilidades a la empresa de ser conocidos e incrementen las ventas.

 

E-mail Marketing:
Es parte fundamental del embudo de ventas, te ayudará a mantener el contacto con tu público, te permitirá hacer campañas segmentadas y fidelizará a los clientes con tu marca. Algunas de sus ventajas son:
  1. Es una herramienta de Inbound marketing, de atracción de clientes.
  2. Los clientes no se ven saturados de informaciónde una empresa que no les interesa, debido a que el e-mailing se utiliza con aquellos clientes que en algún momento tuvieron interés por la empresa.
  3. Es un medio rápido, económico y sencillo, que permite mandar información siendo creativos. Los mensajes se pueden personalizar y variar según las diferentes necesidades.
  4. Hace posible realizar estudios de nivel de respuesta, interés y compra de productos de la empresa en base a los mailings enviados; permitiendo establecer nuestros puntos fuertes y débiles para después modificar nuestro plan de marketing.
  5. Algunos de los mailings se hacen virales; el cliente mandará la información que le enviemos a sus contactos, y estos a la vez se lo podrán enviar a otros a coste 0.

 

 
Landing pages:
Son otra pieza fundamental en tu estrategia de marketing, son páginas vinculadas a la página principal. Es una forma de facilitar a los clientes el contacto con la empresa, pudiendo dejar sus datos. Si están bien construidas serán un elemento clave para una buena conversión, aumentando el número de leads.
  1. Estas son sencillas, evitando distracciones o información innecesaria que provoque que el cliente se vaya de la página y al final no deje sus datos.
  2. Permite utilizar un dominio sencillo y fácil de recordar que tenga relación con el producto o servicio que la empresa ofrece.
  3. Se tiene un mayor control de los resultados de las diferentes campañas.
  4. Ayuda a aumentar nuestra presencia en los resultados de búsqueda de Internet.
  5. Se puede ir adaptando progresivamente en base a los resultados e información que queremos ofrecer.

 

Publicidad Online
Para acelerar el proceso puedes hacer uso de la publicidad. Puedes poner banners en webs o blogsde temáticas relacionadas con la tuya, también puedes hacer campañas de PPC en Google Adwords, Facebook Adds u otras redes sociales en la que esté presente tu marca como tener tu propio canal de Youtube para dar a conocer tus nuevos productos, campañas de descuentos, ofertas o sorteos.
Como conclusión, decir que: 

 

No se requiere el uso de todas estas herramientas (depende de la empresa). Y a la vez, no quita que por el uso de estas herramientas online dejes de realizar acciones de comunicación offline, el uso de una no descarta la otra, sino que se complementan para que tus campañas de publicidad sean lo más efectivas posible.
Hoy en día los buzones siguen siendo importantes aliados para las grandes marcas, es la manera más directa de llevar tu publicidad a la casa de tus clientes y que estos no tengan otra alternativa que cogerla. Como empresa tienes que saber utilizar estas herramientas online.
Parece más sencillo de lo que en realidad es; de hecho, no todo el mundo está capacitado para poder dedicarse a esta ardua tarea. Es habitual contratar a una persona especializada en ello o subcontratar a una empresa externa que te lleve las redes sociales, diseñe tus páginas o cree contenido de calidad para publicar en tu blog. Detrás de cada imagen, post, publicación o mensaje, hay un gran trabajo acompañado de conocimientos y continua formación, así como el requerimiento de creatividad e innovación. Por ello, lo que en realidad parece barato puede volverse caro, pero eso a la larga, si se hace bien es un activo atrayente de clientes y ventas.

 

 

Dejar un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.