48.jpg

Las promociones que mejor funcionan en catálogos publicitarios

Las promociones de catálogos publicitarios seducen por sus fotos, su diseño, pero sobre todo por su contenido. Algunas promociones se agradece que lleguen porque son necesarias y otras en cambio funcionan tan bien que consiguen los clientes necesiten el producto. Pero, ¿cuáles son las promociones más exitosas?

Las promociones de catálogos publicitarios tienen mucho éxito ya que ofrecen oportunidades ventajosas respecto a otros productos que no llevan promociones. El marketing es muy atractivo y necesario ya que consigue que los clientes compren más unidades de un producto y que otros se decidan por comprar algo que iban a dejar fuera de la cesta de la compra.
Entre las muchas existentes, estas promociones de catálogos publicitarios son infalibles:
1. 3×2, 2×1.  Es un clásico de las promociones de catálogos publicitarios y es que no falla. Se trata de una promoción que se aplica sobre todo a productos de primera necesidad y que se consumen rápidamente como la alimentación.
2. Segunda unidad al 50%. Es una promoción de catálogo más novedosa que la anterior pero que también tiene mucho éxito ya que supone un importante ahorro. Se aplica también a la misma tipología de productos.
3. Bajada de precio. Cuando un producto va a quedar obsoleto o no va a estar tan de moda porque surge un modelo más novedoso, se realiza un descuento importante para dejar paso al nuevo producto que por sus novedades y mejoras tendrá mayores ventas.
4. Caducidad reciente. Los productos perecederos como fruta, lácteos y alimentación  en general, suelen tener un precio especial. Aunque más que ser promociones de catálogos publicitarios son descuentos que se aplican en tienda y en ocasiones se anuncian en los catálogos.
5. Regalos de productos complementarios. Son promociones que funcionan muy bien porque el cliente se lleva un pack de dos productos necesarios que se complementan. Por ejemplo, por la compra de un tubo de pasta de dientes, se regala un cepillo de dientes.
6. Regalo de productos similares. Las promociones de catálogos publicitariosa veces contemplan regalar un producto parecido al que se compra, para fomentar la compra de un producto nuevo. Por ejemplo, al comprar una salsa se regala otra para incitar al cliente a probarla y comprarla.
7. Descuentos por tarjeta cliente. Se trata de realizar descuentos por ser cliente fiel y contar con la tarjeta del comercio. A veces se ofrecen ventajas que valen mucho la pena.

 

Dejar un comentario