diseño change baja

Motivos para renovar el diseño de tu web

¿Por qué tengo que renovar mi web? Esta pregunta  os lo habréis hechos muchísimas veces cada vez que entráis al sitio web de vuestro negocio. Y  la respuesta es bien sencilla: si necesitas renovar de vez en cuando tu local /oficina y sobre todo el escaparate de tu comercio, ¿por qué no renovar el escaparate cibernético?

 

La web corporativa tiene que servir a tu negocio para dar una información actualizada sobre él. Si tu web corporativa tiene cuatro o cinco años de antigüedad,  tu web está obsoleta y será un bien arqueológico del ciberespacio. En este artículo  te daremos unas claves para la renovación de tu sitio web:
1. Tu nuevo diseño debe ser adaptable a todas las pantallas.
Las costumbres de uso de internet han cambiado radicalmente desde la explosión de los Smartphone. En España, el 80% del tráfico web proviene de estos dispositivos. Esta es la gran razón por la que tu nueva web deba de tener un  diseño responsive: El desarrollo web debe adaptarse al tamaño de cada ventana o pantalla de los diferentes dispositivos del mercado.
2. La web debe de ser rápida en cargar.
Según todas las características el usuario no espera más de 3 segundos a que se cargue una página. Si tarda más, la abandona. Así que si tu sitio web es lento, perderás potenciales.
Además la rapidez de carga es un factor clave en el posicionamiento natural de su web dentro del buscador de Google.
3. Imagen. Tu web se ve antigua.
La imagen suele ser una de las principales razones para renovar el diseño de la web.  En este sector también se dan las modas y tendencias. Además  la imagen de la web es esencial para que tus visitantes se queden más de 10 segundos mirándola y conozcan tus productos o servicios.
4. Adecuación a los nuevos navegadores.
Si tu web ya tiene unos años  probablemente esté programada con objetos flash player, aplicación que hace que se den animaciones en movimiento dentro de tu web. Hoy en día la tecnología flash está cayendo en desuso ya que no puede ser vista en algunos navegadores como Chrome (el más usado actualmente) o Firefox, ni en ningún aparato de Apple  (Iphone, Ipad). Por lo que si tienes visitantes desde esos aparatos verán un bonito recuadro gris y poco más.  La nueva web con un desarrollo web adecuado ha de realizarse teniendo en cuenta que debe de ser visible en todos los navegadores.
5. Posicionamiento SEO.
Sabes en qué lugar está tu web en Google? Ya sabes que no hay mayor cementerio que la segunda página de resultados de búsqueda. Nadie  busca más allá de la segunda página. Si tu web no aparece  en estás posiciones, no existes en internet.  Google, Bing y Yahoo cambian constantemente los algoritmos de clasificación de los sitios que aparecen en las búsquedas, por lo que es importante no sólo tener una buena estructura de la web sino también ir realizando algunas tareas periódicamente que nos van a facilitar las primeras posiciones de los buscadores.
Como conclusión, aconsejarte que no deberías dejar pasar más de 4 ó 5 años para renovar el diseño de la web. Piensa en la evolución que han tenido las redes sociales y los dispositivos móviles en los últimos 5 años y cómo ha afectado esto  a la navegación por internet.
Procura que tu tarjeta de visita en internet no dé una imagen desfasada, arcaica y poco funcional de tu empresa.

Dejar un comentario