rie baja

Publicidad y humor

Una de las herramientas del Marketing es la Publicidad. Los especialistas en Marketing tienen que enfrentarse a muchísimas decisiones, entre las que destaca la publicidad. La publicidad tiene tres finalidades: 

1 – informar al consumidor.
2 – persuadir para que compre nuestro producto o servicio en vez del de la competencia y 
3 – hacer recordar el producto o servicio, sobre todo cuando éste está en fase de madurez.

Teniendo claro qué quieres obtener con la publicidad, deberás decidir a quién va dirigido, qué mostrará el anuncio, cómo presentarlo, en qué soportes anunciarlo, y un largo etcétera, lo que se llama estrategia publicitaria.



En cuanto al contenido del mensaje, un recurso muy utilizado es el del humor. Actualmente, estamos bombardeados de muchísimos anuncios, una persona que viva en la ciudad está expuesta a aproximadamente 3.000 impactos diarios, pudiendo llegar a ser de 5.000 en grandes ciudades; es decir tenemos tal saturación publicitaria que apenas prestamos atención a los anuncios, por lo que sorprender y tratar de captar la atención son clave en el mundo de la publicidad; hablamos de creatividad publicitaria.



Usado de la forma adecuada, el humor sirve para llamar la atención de los consumidores, de ahí que sea uno de los recursos creativos más universales en la publicidad.
¿Por qué?; porque llama eficazmente la atención, hace que los futuros clientes recuerden mucho mejor la publicidad y genera una predisposición positiva hacia la marca o el producto.

 

Pero no son todo ventajas, ya que a pesar de que el humor suele ser muy positivo para que la audiencia memorice el anuncio y para que sea más grato, hay que tener cuidado, ya que puede que el componente humorístico sea tan fuerte que desvirtúe la marca o el mensaje que queramos transmitir en el anuncio, que una vez visto pierda interés el anuncio al pasar de moda en seguida y por último, que el humor dificulte la comprensión del mensaje.
Para terminar, un anuncio donde el humor ha sido clave: os dejo este video para que pongáis una sonrisa al día.

Dejar un comentario